Insólito en Santa Lucía: pidió un anillo para “curar un orzuelo” y terminó detenido por robo

Un hecho insólito se registró en las últimas horas en calle Urquiza, en el departamento de Santa Lucía. Un hombre de 57 años fue detenido tras robar un anillo de oro utilizando una iinsólita excusa: dijo necesitarlo para curar un orzuelo.

Según informó la Policía, todo ocurrió cuando efectivos de la Subcomisaría Santa Lucía Este realizaban tareas de prevención y fueron alertados por una mujer, propietaria de un negocio de descartables, quien denunció el engaño.

El sospechoso, identificado como Carlos Marinero, vestido con remera oscura y pantalón de jean, se presentó en el domicilio asegurando que venía de parte de un vecino apodado “Cacho” para pedir bolsas de guano. Sin embargo, luego cambió su historia y pidió prestado el anillo de oro que la mujer llevaba en su mano izquierda, argumentando que lo necesitaba para curar un orzuelo.

Confiada en sus palabras, la víctima accedió a prestarle la joya, pero el sujeto huyó corriendo. La rápida reacción de la mujer, que pidió auxilio a gritos, permitió que un vecino lograra interceptarlo a pocos metros.

Tras ser aprehendido, Marinero quedó a disposición del Ayudante Fiscal Martín Eder bajo el procedimiento especial de flagrancia. El anillo fue recuperado en su totalidad.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.