Encontraron el auto usado en el robo a una bodega: analizan huellas para identificar a los ladrones
El vehículo, un Chevrolet Corsa robado al sereno, fue hallado abandonado en Pocito. Buscan a los sospechosos con cámaras de seguridad y cotejo de huellas.
La Policía encontró en Pocito el auto en el que los delincuentes huyeron tras asaltar una bodega en Santa Lucía, donde robaron una caja fuerte con 10 millones de pesos. Se trata de un Chevrolet Corsa, perteneciente al sereno del lugar, quien fue reducido durante el violento asalto.
El fiscal de la causa, Cristian Catalano, indicó que los peritos trabajan en el levantamiento de huellas dactilares encontradas en el vehículo para tratar de identificar a los responsables. Además, se están analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del CISEM y de propiedades privadas de la zona.
El caso
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en una bodega ubicada en las inmediaciones de calles Lima y Colón, en Santa Lucía. De acuerdo a la investigación, el sereno de 48 años fue sorprendido por delincuentes armados mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer dentro del predio.
Los ladrones, tras cortar los cables eléctricos para inutilizar las cámaras de seguridad, maniataron a la pareja y sustrajeron las pertenencias del trabajador, incluyendo las llaves de su automóvil. Luego se dirigieron a una de las oficinas donde forzaron la caja fuerte que contenía documentación, cheques y una suma cercana a los 10 millones de pesos en efectivo.
Los investigadores ahora centran sus esfuerzos en el análisis de las huellas levantadas del vehículo y en el rastreo de posibles movimientos de los delincuentes a través de las cámaras de seguridad cercanas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.