Caso Lucía Rubiño: sigue la incertidumbre sobre el futuro judicial de Echegaray

La audiencia para definir si será sobreseído o no fue postergada nuevamente. El fiscal pide desvincularlo del hecho, pero la querella insiste en su responsabilidad.

La situación judicial de Juan Pablo Echegaray, uno de los implicados en la muerte de la joven Lucía Rubiño, continúa sin resolverse. La audiencia clave para determinar si será sobreseído fue nuevamente aplazada y pasó a un nuevo cuarto intermedio, por lo que se reanudará este jueves.

lucia rubiño archivos - Ahora San Juan

El proceso había comenzado el lunes y, tras una primera reprogramación para el martes a las 8 de la mañana, el juez Luis Figuerola decidió interrumpirlo una vez más, argumentando que “se tomarán todas las audiencias que sean necesarias” dada la complejidad del caso.

Dos posturas enfrentadas

El fiscal Iván Grassi solicitó el sobreseimiento de Echegaray, apoyándose en pericias técnicas y registros de cámaras de seguridad. “Los seis peritos intervinientes coinciden en que no tuvo responsabilidad directa”, afirmó.

Por el contrario, la querella, representada por el abogado Marcelo Fernández, sostiene que Echegaray sí tuvo participación activa. Basan su acusación en los testimonios de 20 adolescentes que presenciaron el hecho y en informes técnicos. Según su hipótesis, ambos vehículos circulaban por el centro de la calzada cuando Echegaray, al usar las luces altas e invadir el carril contrario, habría provocado que el conductor del otro vehículo —un menor de edad— perdiera el control y atropellara a Lucía.

La audiencia continuará este jueves, donde se espera que las partes concluyan sus alegatos y el juez defina el futuro procesal de Echegaray.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.