El Gobierno ofreció un aumento del 3,7% y un bono de $80.000 al Sindicato Médico
Emilio Achem confirmó que ya se presentó una propuesta salarial al sector, aunque desde el gremio expresaron disconformidad. El jueves habrá una asamblea para definir la postura de los trabajadores.
En medio de las negociaciones paritarias que el Gobierno provincial mantiene con los distintos sectores estatales, el Sindicato Médico volvió a colocarse como uno de los actores más críticos frente a las propuestas salariales. Sin embargo, este lunes se concretó una nueva instancia de diálogo y ya hay una oferta formal sobre la mesa.
El secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, confirmó en diálogo con radio Estación Claridad que el Ejecutivo presentó una propuesta económica al Sindicato Médico, y que el próximo jueves habrá una asamblea interna para definir si la aceptan o la rechazan.
“Hubo una propuesta por parte del Gobierno al Sindicato Médico. El doctor Sanna se expresó en redes sociales en desacuerdo, pero después nos volveremos a reunir”, explicó Achem.
El ofrecimiento consiste en un incremento del 3,7% sobre los haberes de abril, a pagar a fin de mes, más un bono de $80.000 para todas las categorías y niveles. Además, el acuerdo contempla un nuevo aumento del 7,5% con los sueldos de julio.
“Es una propuesta similar a la del resto de la administración pública. Hay detalles específicos según el sector, pero en líneas generales el incremento es equitativo”, aseguró el funcionario.
Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud no tardaron en manifestar su malestar en redes sociales, aunque aún no hay una decisión definitiva. Todo se definirá tras la asamblea prevista para este jueves.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.