Ariel “El Guascazo” Pérez confesó el femicidio de Yanina Pérez y pidió perdón a la familia
El acusado declaró por primera vez ante la Justicia sanjuanina, reconoció el crimen y abrió la puerta a un posible juicio abreviado. Está imputado por homicidio triplemente agravado y podría recibir prisión perpetua.
A poco más de un año del femicidio de Yanina Pérez, Ariel Omar Pérez, conocido como “El Guascazo”, rompió el silencio este lunes 21 de abril y declaró por primera vez ante la Justicia sanjuanina. El imputado reconoció su responsabilidad en el crimen y pidió disculpas a la familia de la víctima, abriendo así la posibilidad de avanzar hacia un juicio abreviado.
El hecho ocurrió el 15 de febrero de 2024, en inmediaciones del cementerio municipal de Angaco. La víctima, Yanina Pérez, fue asesinada de manera brutal, y el caso generó conmoción en la provincia. El acusado permaneció prófugo durante tres días y se entregó a la policía el 18 de febrero.
Ante el juez Sergio López Martín, el fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal César Recio, el imputado declaró: “Nunca quise hacerle daño”, y agregó: “Perdón a todos los familiares. Solamente que ella se metió con lo que yo más quiero: mis hijos. Es cierto, yo lo reconozco”.
Ariel Pérez está imputado por homicidio triplemente agravado: por el vínculo, por alevosía y por femicidio, un delito que contempla la pena de prisión perpetua. La defensa del acusado busca un acuerdo para someterse a un juicio abreviado, posibilidad que podría definirse en las próximas semanas.
Cabe recordar que, en el marco de la causa, se realizaron peritajes psicológicos y psiquiátricos que confirmaron que Pérez se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, descartando así la inimputabilidad.
El caso continúa generando fuerte interés y seguimiento por parte de los familiares de Yanina Pérez, quienes reclaman justicia y condena ejemplar para el acusado.
Los comentarios están cerrados.