Monseñor Lozano sobre el Papa Francisco: “Nos hizo volver a las fuentes, la alegría y la cercanía con los pobres”
La noticia del fallecimiento del Papa Francisco, ocurrida este lunes 21 de abril a las 7:35 (hora de Roma), generó una profunda conmoción en todo el mundo. En San Juan, uno de los mensajes más sentidos provino del arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, quien fue cercano al Sumo Pontífice durante su papado.
En diálogo con Radio Light, Lozano destacó el legado de Francisco y su impacto en la Iglesia. “Nos hizo volver a las fuentes, a la alegría, a la cercanía con los pobres, a la tarea misionera”, afirmó. Y agregó: “Hay que resaltar su preocupación por la paz en los conflictos armados, por el ambiente, los inmigrantes y los pobres. Fue un hombre de gran sensibilidad social y ecológica”.
El arzobispo también compartió una reflexión desde la fe ante la partida del pontífice: “La muerte no es el final de todo, sino una vida nueva. Valoramos lo que nos dejó, su tarea y su cercanía”.
Monseñor Lozano fue un ferviente defensor del mensaje y las acciones del Papa Francisco, a quien solía citar en sus homilías como referente de una Iglesia más humana, comprometida y cercana a las realidades del pueblo.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.