Casa Blanca acusó a China por el origen al covid-19

El Mundo

La Casa Blanca lanzó este viernes una nueva versión de su sitio web sobre el covid-19, que pone en primer plano la teoría de que el virus habría sido filtrado desde un laboratorio chino, una hipótesis que ha sido ampliamente cuestionada. En su actualización, la página ahora incluye un mensaje que respalda esta teoría como el «verdadero origen» de la pandemia.

En su versión anterior, el sitio covid.gov se centraba en promover información sobre vacunas y pruebas diagnósticas. Sin embargo, la nueva edición coloca una imagen del presidente Donald Trump en la portada y cuestiona las políticas implementadas por su sucesor, Joe Biden, en la gestión de la emergencia sanitaria.

Críticas a la gestión de Biden y Fauci

El nuevo sitio web también lanza críticas a la gestión de Anthony Fauci, el principal asesor médico del gobierno de Biden, por haber defendido la idea de que el covid-19 tiene un origen natural. De acuerdo con la Casa Blanca, Fauci promovió lo que ellos denominan «la narrativa preferida» sobre el origen del virus, en lugar de respaldar la hipótesis de la fuga de laboratorio.

Asimismo, el sitio rechaza las medidas de prevención implementadas durante la pandemia, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social que se instauraron en 2020.

Trump

En su defensa de la teoría de la fuga del laboratorio, la página enumera cinco argumentos clave, incluyendo la proximidad de Wuhan, donde se detectó el primer caso conocido del virus, al laboratorio de investigación del SARS, y el historial de la ciudad en cuanto a los niveles de bioseguridad. La web sostiene: «Si existieran pruebas de un origen natural, ya habrían aparecido. Pero no es el caso».

La teoría de la fuga de laboratorio, que en su momento fue calificada como conspirativa, ha ganado terreno en los últimos tiempos en Estados Unidos, con agencias como el FBI, la CIA y el Departamento de Energía expresando su respaldo, aunque con diferentes niveles de certeza.

Por su parte, China ha calificado de «extremadamente improbable» que el covid-19 haya tenido un origen artificial y ha instado a Estados Unidos a «dejar de politizar e instrumentalizar el tema del rastreo del origen».

Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito

Los comentarios están cerrados.