Supermercados sanjuaninos frenan los aumentos y esperan señales del mercado
Los supermercados de San Juan decidieron no aplicar aumentos de precios en las góndolas, al igual que sus pares a nivel nacional, en medio de un panorama económico incierto y una fuerte caída del consumo.
Desde la Cámara de Supermercados y Almacenes de la provincia confirmaron que no están recibiendo nuevas listas con subas por parte de los proveedores, por lo que no trasladarán incrementos a los clientes al menos hasta la próxima semana.
“Los precios no se modifican si no hay listas nuevas”, aseguró Mario Gee, referente del sector. El empresario explicó que los aumentos parten desde las fábricas y no se generan en los comercios locales. “El panorama será más claro la semana que viene”, adelantó.
Gee también remarcó que los supermercados no definen los precios, ya que dependen de los mayoristas. Además, señaló que algunas marcas habrían dado marcha atrás con subas previstas, lo que podría traer algo de estabilidad temporal.
En un comunicado oficial, la Cámara expresó su apoyo a las políticas del Gobierno Nacional, destacando la eliminación de controles y restricciones, y su impacto en la cotización del dólar. “Defender a nuestros clientes es prioritario”, indicaron, al explicar que no aceptarán listas con aumentos injustificados bajo las condiciones actuales del mercado.
La medida se toma en un contexto de fuerte recesión del consumo, que ya acumula 15 meses consecutivos de caída. En este escenario, los supermercadistas sanjuaninos consideran que aplicar nuevos aumentos sería inviable para la economía de las familias y para la propia sostenibilidad del sector.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.