Cae otro grupo por el megafraude de terrenos: ya son siete los implicados y hay casi 400 damnificados

Detuvieron a cuatro personas más en el caso que investiga la venta fraudulenta de terrenos y proyectos inmobiliarios. La causa ya involucra a empresarios y un ingeniero.

El escándalo por el megafraude en la venta de terrenos y proyectos inmobiliarios sumó este jueves cuatro nuevos detenidos, en el marco de una causa que ya acumula casi 400 denunciantes y salpica a reconocidos empresarios de San Juan y Mendoza.

Los nuevos arrestados son Federico Salinas (oriundo de Mendoza), Marianela Pérez Bedini, Diego Reta y Ricardo Sánchez Montilla, quienes fueron detenidos por efectivos de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, tras las órdenes impartidas por los fiscales Eduardo Gallastegui, Guillermo Heredia y la ayudante fiscal Milena Berbari.

Estas cuatro personas se suman a los ya imputados Héctor Andrés Storniolo, Patricia Nacif (su esposa) y el ingeniero agrónomo Juan Mauricio Gallerano, quien había alcanzado un acuerdo de reparación integral con sus denunciantes. Si cumple con lo pactado, Gallerano podría quedar desvinculado del proceso.

La causa investiga la presunta estafa cometida a través de la venta de terrenos y promesas de desarrollos inmobiliarios que no se concretaron. Los afectados, en su mayoría familias sanjuaninas, realizaron importantes desembolsos económicos con la expectativa de acceder a una vivienda, pero nunca recibieron lo prometido.

Este jueves, los fiscales tienen previsto imputar el delito de estafa a los nuevos detenidos, en un expediente que continúa creciendo y que podría derivar en más acusaciones en los próximos días. Desde el Ministerio Público Fiscal no descartan la posibilidad de que se haya tratado de una organización delictiva con roles bien definidos.

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.