Otra vez, una criptoestafa fue promocionada a través de la cuenta oficial
Según detallaron desde el entorno de la funcionaria británica, su cuenta fue «pirateada» con el objetivo de publicar mensajes – ahora borrados – que promovían los «méritos» de una criptomoneda denominada «$HCC». En su cuenta personal de X, Powell cuenta con aproximadamente 70.000 seguidores.
A su vez, la publicación era acompañada por el siguiente mensaje: «una moneda digital impulsada por la comunidad que lleva el poder de la gente a la blockchain». Incluso, algunas de las publicaciones hasta tenían el logo de la Cámara.
La cuenta elegida para el hackeo no fue casualidad: la diputada de Manchester Central también es la líder de Cámara de los Comunes desde que el Partido Laborista llegó al poder el verano pasado. Desde su lugar, la funcionaria es responsable de planificar y supervisar el programa legislativo del gobierno, a la vez que debe defender los derechos de los diputados conocidos como «backbenchers».
El alcance de la criptoestafa en Reino Unido
Tras las publicaciones, el analista de la empresa de gestión de activos digitales CoinShares, Luke Nolan, informó que solo hubo 34 transacciones de esta criptomoneda. El beneficio, entonces, fue de alrededor u$s260.
Por otro lado, calificó el accionar como un «pump and dump» o «rugpull», misma estrategia que se utilizó en el escándalo de $LIBRA, cuando el Presidente Javier Milei compartió información del criptoactivo a través de su cuenta oficial de X. Este tipo de movimientos consisten en inflar artificialmente el precio de un activo a través de diferentes estrategias para luego venderlo en su punto más alto y retirar los fondos.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.