Luego de más de cuatro horas de negociación, el Gobierno provincial presentó este martes una nueva propuesta salarial para los docentes sanjuaninos. El ofrecimiento contempla un incremento del 11,2%, que se aplicaría en dos tramos: un 3,7% en abril y un 7,5% en julio.
El secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, aseguró que la propuesta «está por encima de la inflación» y destacó el esfuerzo en medio de un contexto económico desafiante. “La crisis todavía está, pero hay signos de estabilidad. Estamos en el camino correcto y seguimos comprometidos con la mejora de los salarios docentes”, expresó.
El ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez, fue quien detalló los aspectos técnicos del ofrecimiento. Además del aumento porcentual, se propuso sumar 5 puntos en mayo y 5 en junio al concepto A01 del nomenclador docente.
Gutiérrez anticipó que la propuesta será revisada en julio, de acuerdo a cómo evolucionen la inflación y la recaudación provincial. “Los gremios se llevan esta propuesta para analizarla con las bases. La negociación continuará el lunes 22 de abril a las 16:30”, indicó.
La reunión paritaria se realizó con la participación de los sindicatos UDAP, UDA y AMET. Ahora, la definición quedará en manos de las bases docentes, que deberán aceptar o rechazar la nueva propuesta.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.