Iván tiene 19 años, lo atropellaron y necesita $300.000 para volver a caminar

Iván Figueroa tiene 19 años y una vida por delante. Pero todo cambió el viernes a las 7:30 de la mañana, cuando fue embestido por un automovilista en estado de ebriedad en la intersección de Roque Sáenz Peña y San Juan, en Santa Lucía. Iba en moto rumbo a abrir su puesto de semitas y café, como cada día, junto a su papá y sus hermanos.

Ese mismo padre fue quien pasó por el lugar del accidente sin imaginar que el joven tendido en el asfalto era su hijo:
“Le dije a uno de mis hijos ‘seguro el chico murió’. Nunca pensé que era Iván. Lo reconocieron por el casco”, contó, visiblemente conmocionado.

Gobierno de San Juan - Galería de Imágen Hospital Rawson

Iván permanece internado en el Hospital Guillermo Rawson y necesita con urgencia una prótesis (un clavo endomedular) para una cirugía que cuesta 300 mil pesos. Su familia, que vive del trabajo diario vendiendo panificados en la calle, no puede afrontar el gasto.

“No tenemos obra social y en el hospital nos dijeron que puede haber una demora de hasta 60 días para conseguirlo. No tenemos ese tiempo. Mi hijo necesita esa operación ya”, explicó su padre.

Mientras la familia pelea contra la burocracia y el abandono, el conductor ebrio no se hizo cargo de nada: no se acercó al hospital, ni dio señales.
“Venía borracho y no se responsabilizó. Desapareció.”

Una familia desesperada y un grito por justicia

El caso generó una ola de solidaridad y reclamos en redes sociales. La familia pide ayuda para conseguir el dinero que permita operar a Iván cuanto antes. También exige justicia para que el responsable del hecho no quede impune.

En San Juan, este caso vuelve a poner sobre la mesa los debates sobre la seguridad vial, la conducción en estado de ebriedad y el abandono estatal ante emergencias médicas.

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.