Tras la denuncia del juez contra el fiscal que lo imputó, el titular de la UFI Delitos Especiales interviniente la desestimó.
El pasado viernes, el juez de Garantías Roberto Montilla, imputado por presuntamente intentar beneficiar a un detenido del sistema de Flagrancia, radicó una denuncia contra el fiscal que lo acusó. Este lunes, la Fiscalía que intervino al respecto, resolvió desestimar la denuncia.
El magistrado había denunciado al fiscal Iván Grassi por los delitos de incumplimiento a los deberes de funcionario público, por haber injuriado a un juez penal de garantías, y tráfico de influencias por filtración del plexo probatorio.
En esta denuncia, Montilla expresó que el fiscal facilitó un video del relevamiento de las cámaras de seguridad de la Comisaría 4°, y según su interpretación, violentó el debido proceso y el derecho de defensa en juicio al brindar información del plexo probatorio reservada, a periodistas.
En un detallado análisis de los delitos que denunció el juez, el fiscal Francisco Micheltorena resolvió desestimar la denuncia por no advertir elementos objetivos que permitan razonablemente dar inicio a la investigación que se demanda, o elementos que permitan razonablemente dar inicio a la investigación que se demanda, o elementos que permitan afirmar la configuración de hechos típicos atribuibles al denunciado.
Fuente: Sj8
Los comentarios están cerrados.