El Gobierno de San Juan analiza otorgar un bono extra a estatales no docentes
Tras el anuncio de la salida del cepo cambiario, el Ejecutivo provincial evalúa una suma fija mensual para evitar compromisos financieros a futuro. La medida sería confirmada este lunes 14 de abril.
El Gobierno de San Juan estudia la posibilidad de otorgar un bono extra a los trabajadores estatales no docentes, en el marco del nuevo escenario económico nacional generado por el anuncio de la salida del cepo cambiario. La decisión, según se anticipó, podría ser confirmada este lunes 14 de abril durante una reunión con los gremios que representan al sector.
Así lo indicó el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, quien explicó que el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez, trabajó durante el fin de semana con su equipo para analizar el impacto del reciente anuncio del Gobierno Nacional, y cómo afectará a la situación económica de la provincia.
“La idea es mantener una suma fija mensual, que se pueda pagar con responsabilidad y sin comprometer las cuentas públicas”, afirmó Achem en diálogo con radio Estación Claridad, y agregó: “Nunca le vamos a escapar al diálogo con los gremios. En cada reunión vamos a decidir lo que se va a pagar”.
El funcionario también remarcó que el gobierno provincial entiende que “el sueldo estatal es el motor dinamizador de la economía”, especialmente en momentos de crisis, y que esa visión es compartida por el gobernador Marcelo Orrego.
Achem anticipó además que el martes 15 de abril continuarán las negociaciones con los gremios docentes, e hizo un llamado a la colaboración: “Pedimos que los sindicatos acompañen a la provincia en este nuevo contexto que se abre con los cambios en la política económica nacional”.
En medio de un panorama de ajustes y reconfiguraciones salariales, la administración sanjuanina apuesta al diálogo y a la cautela para definir medidas que aseguren estabilidad para los trabajadores y sostenibilidad fiscal para el Estado.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.