Violento choque: Patrullero trasladaba a dos jóvenes a denunciar violencia intrafamiliar fue embestido por un conductor alcoholizado
El vehículo policial terminó volcado tras ser colisionado por una camioneta utilitaria cuyo conductor tenía casi cinco veces el límite permitido de alcohol en sangre.
Un siniestro vial de alto impacto ocurrió este domingo en el departamento 25 de Mayo y podría haber terminado en tragedia. Un patrullero de la Comisaría 10, que trasladaba a dos hermanas para radicar una denuncia por violencia intrafamiliar, fue embestido en su parte trasera por una camioneta utilitaria. El impacto provocó el vuelo de ambos vehículos sobre la Ruta Provincial 183, antes de llegar a Calle La Plata.
El hecho ocurrió pasadas las 18:00 horas, cuando una Renault Alaskan de la Policía de San Juan se dirigía desde el Este hacia el Oeste transportando a dos jóvenes de 21 y 23 años, quienes iban a formalizar una denuncia en la UFI Cavig contra su hermano, acusado de haberlas agredido aparentemente en un hecho que, según fuentes judiciales, no sería el primero.
Mientras el policial móvil circulaba por la ruta, un Renault Express que se encontraba detenida al costado intentó incorporarse a la vía, colisionando violentamente la parte trasera del patrullero. La maniobra provocó que el conductor del vehículo policial perdiera el control, ocasionando el vuelo del rodado con todos sus ocupantes en el interior.
El utilitario también terminó volcado. Su conductor, identificado como Alfredo Salinas, se sometió a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado alarmante: 2,45 gramos de alcohol por litro de sangre, casi cinco veces el límite legal permitido.
Pese a la magnitud del accidente, tanto las dos hermanas como los efectivos policiales resultaron con politraumatismos leves. Igualmente, fue necesaria la intervención de servicios de emergencia para asistir a las víctimas en el lugar.
La investigación quedó en manos de la UFI Cavig, desde donde también se continúa el seguimiento de la denuncia de violencia intrafamiliar que los jóvenes intentaban presentar al momento del siniestro.
Los comentarios están cerrados.