Condenaron a un joven por apedrear un colectivo que no lo dejó viajar gratis
Un joven fue condenado a 15 días de prisión efectiva luego de ser hallado culpable de haber arrojado una piedra contra una unidad del transporte público que se negó a llevarlo sin pagar. El episodio ocurrió el pasado 8 de abril, cerca de las 19:20 horas, en la intersección de Avenida Benavidez y Mendoza, durante el recorrido de la línea B de la empresa La Marina.
De acuerdo con el testimonio del chofer, Paul Federico Villega, mientras el colectivo estaba detenido en un semáforo, una pareja subió a la unidad e intentó que los pasajeros les abonaran el viaje. Ante la falta de respuestas, pidieron al conductor que los llevara sin marcar la tarjeta SUBE, solicitud que fue rechazada.
Ante la negativa, el hombre y la mujer descendieron, pero no sin antes amenazar al chofer: “Si arrancás, te tiramos piedras y te partimos el colectivo”. A los pocos segundos, y ya con el vehículo en marcha, Oscar Hernán Oliva cumplió su amenaza: tomó una piedra y la arrojó contra la unidad, rompiendo el vidrio de una de las ventanillas del lado derecho.
El ataque fue denunciado y derivado rápidamente al sistema judicial. Este jueves, en el marco de una audiencia de juicio abreviado, Oliva fue condenado por el delito de daño simple, contemplado en el artículo 183 del Código Penal. La pena se dictó en perjuicio de la empresa La Marina, propietaria del colectivo dañado.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.