Camino a Josemaría: comenzarán a construir dos tramos y generarán 120 empleos
Una UTE sanjuanina fue adjudicada para ejecutar los tramos E y F del futuro Corredor Norte, en el norte provincial, a más de 4.000 metros de altura.
La construcción de dos tramos del camino de acceso al proyecto minero Josemaría ya tiene fecha de inicio y adjudicatario confirmado. La unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Terusi Construcciones S.A. y Semisa Infraestructura S.A., ambas sanjuaninas, fue seleccionada para ejecutar los tramos E y F del futuro Corredor Norte, el cual llega hasta el campamento Batidero, ubicado en el norte de San Juan, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Según comunicó Vicuña, empresa a cargo del desarrollo del proyecto, la obra generará alrededor de 100 empleos directos y 20 indirectos, priorizando la contratación de mano de obra local, tanto calificada como no calificada.
Las tareas comenzarán de manera inmediata, una vez obtenidos los permisos sectoriales, y tendrán una duración estimada de 16 meses.
Además de la mano de obra, la construcción requerirá la contratación de bienes y servicios locales, como alojamiento, alimentación, transporte, maquinaria, mantenimiento, ferretería, limpieza y otros rubros.
En esta etapa, Vicuña también sumó una nueva cláusula contractual que obliga a las empresas adjudicatarias a presentar un Plan de Gestión Social, en el que se detalle el compromiso con la contratación de recursos humanos y proveedores de San Juan.
“Estamos muy satisfechos de haber concluido este proceso de licitación. Esperamos iniciar las obras de inmediato y avanzar hacia la integración total del proyecto”, expresó Carolina Laumann, gerente de Comunicaciones de Vicuña.
La expectativa también está puesta en la próxima adjudicación del mantenimiento de los tramos A a D, actualmente en proceso de definición y con participación exclusiva de empresas sanjuaninas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.