Ataque de Israel a Gaza deja 23 muertos y más de 70 heridos y aumenta la tensión en la región
Un nuevo ataque de Israel a la Franja de Gaza dejó un saldo de al menos 23 muertos y más de 70 heridos. La ofensiva fue sobre el barrio Shujaiya, y de esta forma se agrava la situación que se vive en el territorio palestino.
Según informó Ministerio de Salud y la Defensa Civil local a través de la agencia EFE, los cuerpos de las personas muertas fueron trasladados al hospital Al Ahli de la ciudad, mismo lugar al que fueron enviados 40 de los heridos.
A su vez, el vocero de la Defensa Civil local, Mahmud Basal, informó mediante su canal de Telegram que el bombardeo estuvo dirigido contra un edificio de viviendas, el cual se encuentra cerca de la mezquita Al Hawashi.
En ese sentido, los medios palestinos señalaron que hubo 22 muertos por la ofensiva, mientras que desde Defensa Civil sostuvieron que sus equipos siguen buscando a desaparecidos bajo los escombros.
Por su parte, las fuerzas israelíes anunciaron que habían entrado en el barrio de Shujaiya para extender lo que denominaron como «zona de seguridad», un área donde derribaron edificios e infraestructuras próximo a la divisoria con Israel.
Por: Rodo Galdeano
Fuente: Ámbito
Los comentarios están cerrados.