La CGT celebró la adhesión al paro general y lo consideró «un éxito rotundo»

Pidieron al Gobierno cambiar la política de ingresos. “No puede haber precios libres y salarios pisados”, afirmaron.

La Confederación General del Trabajo (CGT) celebró el paro general de este jueves y la movilización del día de ayer y afirmó que «fue un «éxito rotundo». En una conferencia de prensa pidieron al Gobierno que cambie su política de ingresos y le enviaron un mensaje: «tienen que apagar la motosierra».
“Una vez más el movimiento lleva adelante una agenda clara y concreta para que se cambien las políticas de ingresos que está teniendo nuestro país, encargadas por el Gobierno”, afirmó Héctor Daer, el co-secretario general del CGT. En esa línea, consideró que “no puede existir una Argentina con precios libres y salarios pisados”.
Daer felicitó a los trabajadores por la movilización de ayer y el paro general de este jueves y remarcó la contundencia de la medida. Hasta «el principal emprendimiento de la Argentina está parado, que es Vaca Muerta«, señaló Daer, a pesar de las presiones ejercidas por el Gobierno para que los sindicatos no se sumaran al paro general.
Una de las presiones fueron la difusión de mensajes oficiales en las estaciones de trenes y en la app Mi Argentina donde calificaban a la medida de fuerza como «un paro de la casta sindical» e instaban a «denunciar» a los sindicalistas que «no permitieran» a las personas a su lugar de trabajo.

El ajuste y los jubilados

Daer remarcó que las medidas de fuerza comenzaron ayer frente al Congreso, cuando se movilizaron en apoyo al reclamo que cada miércoles realizan los jubilados y jubiladas. En esta línea, denunció que «la porción de ajuste más grande tiene que ver con los jubilados”.

Hasta el principal emprendimiento de la Argentina está parado, que es Vaca Muerta, señaló Daer.
Hasta el principal emprendimiento de la Argentina está parado, que es Vaca Muerta, señaló Daer.

También afirmó que el ajuste recae sobre las provincias, la obra pública y las economías regionales. Al Gobierno le envió un mensaje: «Después de este paro, tienen que apagar la motosierra».

El mapa de los cortes en el Congreso

La CGT, los movimientos sociales y organizaciones piqueteras marcharán este miércoles 9 de abril en apoyo a los jubilados y contra las políticas implementadas por Javier Milei, esto será un día antes del paro general del jueves 10 de abril organizado por la central sindical. La acción cuenta con el apoyo de las dos CTA y distintas organizaciones.

Las principales organizaciones sociales, movimientos piqueteros y sindicatos anunciaron los puntos de encuentro para concentrarse y marchar hacia Plaza Congreso, situada entre el barrio porteño de Montserrat, en la Ciudad de Buenos Aires, y delimitada por las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, así como las calles Hipólito Yrigoyen y Virrey Cevallos.

Las principales columnas se concentrarán a partir de las 15 horas, y la dispersión está prevista para las 18, una hora después del inicio del acto central. Por lo general, este horario suele extenderse hasta dos horas más. Desde las 15 horas, las agrupaciones de jubilados se reunirán en Avenida Rivadavia, entre Callao y Combate de los Pozos, frente al Anexo de la Cámara de Diputados y uno de los accesos al Congreso Nacional. Desde allí, cruzarán hacia Plaza Congreso, que se encuentra a pocos metros.

Fuente: ÁMBITO

Por: G. Herrera

Los comentarios están cerrados.