El ajuste y los jubilados
Daer remarcó que las medidas de fuerza comenzaron ayer frente al Congreso, cuando se movilizaron en apoyo al reclamo que cada miércoles realizan los jubilados y jubiladas. En esta línea, denunció que «la porción de ajuste más grande tiene que ver con los jubilados”.

También afirmó que el ajuste recae sobre las provincias, la obra pública y las economías regionales. Al Gobierno le envió un mensaje: «Después de este paro, tienen que apagar la motosierra».
El mapa de los cortes en el Congreso
La CGT, los movimientos sociales y organizaciones piqueteras marcharán este miércoles 9 de abril en apoyo a los jubilados y contra las políticas implementadas por Javier Milei, esto será un día antes del paro general del jueves 10 de abril organizado por la central sindical. La acción cuenta con el apoyo de las dos CTA y distintas organizaciones.
Las principales organizaciones sociales, movimientos piqueteros y sindicatos anunciaron los puntos de encuentro para concentrarse y marchar hacia Plaza Congreso, situada entre el barrio porteño de Montserrat, en la Ciudad de Buenos Aires, y delimitada por las avenidas Entre Ríos y Rivadavia, así como las calles Hipólito Yrigoyen y Virrey Cevallos.
Las principales columnas se concentrarán a partir de las 15 horas, y la dispersión está prevista para las 18, una hora después del inicio del acto central. Por lo general, este horario suele extenderse hasta dos horas más. Desde las 15 horas, las agrupaciones de jubilados se reunirán en Avenida Rivadavia, entre Callao y Combate de los Pozos, frente al Anexo de la Cámara de Diputados y uno de los accesos al Congreso Nacional. Desde allí, cruzarán hacia Plaza Congreso, que se encuentra a pocos metros.
Fuente: ÁMBITO
Por: G. Herrera
Los comentarios están cerrados.