Cristian Andino suma respaldos: Domínguez lo calificó como “muy buen candidato”

El intendente David Domínguez respaldó la figura de Cristian Andino como opción para las legislativas 2025. Reclamó unidad en el PJ y destacó la necesidad de aprender de los errores del pasado

En medio de los primeros movimientos políticos rumbo a las elecciones legislativas de 2025, el intendente de Ullum, David Domínguez, dejó clara su postura: “Indudablemente, Andino es un muy buen candidato”. Lo dijo tras participar de una reunión de jefes comunales peronistas en Caucete, donde se conversó sobre el futuro del justicialismo sanjuanino y la necesidad de consolidar una propuesta fuerte.

El respaldo a Cristian Andino, actual secretario de la UOCRA San Juan y excandidato a vicegobernador, se suma al que días atrás expresó Matías Espejo, intendente de Jáchal. “Con Cristian tengo muy buena relación desde que fue candidato a vicegobernador. Tiene un contacto muy natural con la gente y una llegada importante”, destacó Domínguez.

Para el jefe comunal de Ullum, uno de los desafíos más importantes que enfrenta el PJ es evitar las divisiones internas. “Nuestro parámetro es que no haya internas y se congenie una lista única con el mejor candidato que nos marque la gente”, subrayó. En esa línea, remarcó que la unidad es clave para mejorar las chances electorales: “La unidad del PJ es totalmente posible. Lo veo en las segundas y terceras líneas, donde hay muchas ganas de trabajar juntos”.

Además, Domínguez hizo una autocrítica sobre los errores que condujeron a la derrota del peronismo en 2023. “Tenemos que elegir lo mejor, analizar quién es el candidato más potable, el que le cae mejor a la gente. Aprender de lo que nos llevó a perder en 2023 y cambiarlo”, sostuvo.

El intendente también fue claro al afirmar que, si bien hoy Andino se perfila como una opción sólida, lo fundamental es el consenso. “Si ese es Andino u otro que sea mejor que él, no afecta el deseo de lista única”, concluyó.

El escenario en San Juan comienza a delinearse, y los intendentes peronistas parecen coincidir en un mensaje: es tiempo de dejar las disputas atrás y construir un camino común hacia 2025.

Los comentarios están cerrados.