Este jueves, no habrá clases en San Juan debido a un paro nacional convocado por la CGT. A pesar de encontrarse en el marco de una conciliación obligatoria con el Gobierno provincial, los gremios docentes UDAP y UDA confirmaron su adhesión a la medida de fuerza.
Patricia Quiroga, secretaria general de UDAP, explicó que el gremio se encuentra dentro del marco legal y puede acatar el paro, ya que la conciliación obligatoria que están llevando adelante es a nivel local, mientras que el paro es de carácter nacional. Fuentes de UDA señalaron lo mismo, aclarando que la conciliación es un tema provincial y la adhesión a la medida nacional está dentro de los derechos del gremio.
A pesar de las advertencias del subsecretario de Trabajo, Franco Marchese, quien había señalado que la adhesión a este paro podría ser considerada una «falta grave», los gremios desestimaron esta preocupación, argumentando que la medida nacional no tiene vinculación con la conciliación a nivel provincial.
La conciliación obligatoria fue convocada por la Subsecretaría de Trabajo el 11 de marzo, en medio de una disputa por la liquidación de los sueldos de febrero y marzo, en la que el Gobierno provincial decidió realizar los pagos de forma unilateral luego de que los gremios rechazaran su propuesta.
Los comentarios están cerrados.