Confuso episodio en Rawson: joven herido de bala, su amigo quedó detenido por intento de homicidio

Lucas Carabajal (28) se sentó frente al juez y fue imputado por tentativa de homicidio de su amigo Thiago Ortiz

Este martes por la tarde, se formalizó la investigación penal preparatoria (IPP) contra Lucas Isaías Carabajal (28), quien está acusado de dispararle a su amigo Thiago Ismael Ortiz en el barrio Güemes, en Rawson. Durante la audiencia, Carabajal fue imputado y quedó en prisión preventiva.

El juez de Garantías Roberto Montilla presidió la audiencia, acompañado del ayudante fiscal Emiliano Pugliese y la defensora Cecilia Bianchi. Durante la sesión, el Ministerio Público Fiscal presentó pruebas preliminares que apuntan a Carabajal como el responsable del hecho. Entre estas pruebas se destaca el uso de luminol, que reveló restos de sangre en una habitación de la vivienda, la cual aparentemente fue intentada limpiar tras el tiroteo. También se presentaron testimonios clave que detallaron lo sucedido dentro de la casa, contribuyendo a esclarecer los hechos.

En base a estos elementos, Carabajal fue imputado por tentativa de homicidio y se le dictó prisión preventiva por seis meses en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, se estableció un plazo de un año para la investigación penal preparatoria.

Según informó la Fiscalía, tras el incidente, Lucas Carabajal llevó a Thiago Ortiz en un remis hasta el hospital, alegando que lo había encontrado en la calle herido. Sin embargo, las declaraciones de los testigos cercanos al lugar de los hechos jugaron un papel fundamental en la investigación. Estos testimonios coincidieron en señalar que el interior de la casa, especialmente una de las habitaciones, fue el escenario del tiroteo, y que en ese momento solo se encontraban allí el acusado y la víctima.

La causa continúa bajo investigación, y las autoridades no descartan nuevas declaraciones que puedan esclarecer los detalles de este violento suceso.

Los comentarios están cerrados.