Con la primera Unidad de Traslado Sanitario propia, la Ciudad mejora la atención de emergencias
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan adquirió una unidad de traslado equipada con habitáculo sanitario ahorrando en costos de alquiler y sumando equipamiento propio para beneficio de los vecinos.
En el Día Mundial de la Salud, la Ciudad de San Juan dio un importante paso hacia la mejora continua en la atención de emergencias y la calidad de vida de todos los vecinos.
La gestión municipal de Susana Laciar adquirió una Unidad de Traslado Sanitario completamente equipada y diseñada para brindar una atención rápida y eficiente en situaciones de urgencia.
Este nuevo móvil sanitario es un reflejo del compromiso del municipio con la salud de su gente. Equipada con tecnología de última generación y bajo estándares internacionales de seguridad, garantizará respuestas más rápidas y efectivas en todo el territorio de la Ciudad.
Con una infraestructura moderna y completa, esta unidad tiene como objetivo optimizar la atención y generar confianza entre los vecinos, asegurando que, ante cualquier emergencia, la respuesta esté siempre cerca.
La nueva unidad también será utilizada para campañas de prevención, capacitaciones en primeros auxilios y promoción del cuidado de la salud. Tendrá como prioridad la accesibilidad e inclusión, garantizando que todos los ciudadanos accedan a atención médica de urgencia y de calidad.
El flamante móvil municipal estará disponible para traslados, respondiendo rápidamente a cualquier tipo de emergencia. En este sentido, con la adquisición de la unidad propia, la municipalidad generará un ahorro mensual de $1 millón en alquiler para este tipo de prestaciones.
Equipamiento destacado de la nueva unidad
– Camilla certificada por ANMAT: de aluminio de alta resistencia, con barandas laterales plegables, con patas rebatibles, adaptable y segura, con reclinación a 180°.
– Sistema de oxígeno: con tubo de aluminio y regulador.
– Iluminación LED: interior y faro trasero para traslados nocturnos.
– Asiento para médico: con cinturón de seguridad abdominal y butaca de base fija, equipada para una atención más cómoda y eficiente.
– Portasueros.
– Megáfono operado desde la cabina del conductor según lo requerido por la norma IRAM 16030.
– Compartimentos sanitarios: dos habitáculos laterales para un mejor almacenamiento y acceso a objetos y equipamiento.
– Silla de ruedas e inmovilizadores: para mayor seguridad en el traslado de pacientes.
– Revestimientos antisépticos: superficies lavables y piso antideslizante, asegurando condiciones de higiene óptimas.
– Sirena, barral de alerta luminoso y equipamiento eléctrico independiente: para mayor visibilidad y seguridad en el tránsito.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.