La Difunta Correa tendrá WiFi abierto para todos los visitantes desde este lunes

Después de meses de trabajo, el tradicional paraje sanjuanino sumará conectividad gratuita con la instalación de 15 antenas.

Desde este lunes 7 de abril, el paraje de la Difunta Correa contará con WiFi libre y gratuito, disponible para todos los visitantes, trabajadores y residentes del lugar. El anuncio fue realizado por Iván Kadi, presidente de la Fundación Difunta Correa, quien confirmó que el sistema está en su etapa final de instalación y que estará operativo al inicio de la próxima semana.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con la empresa Innova, incluyó la colocación de 15 antenas distribuidas estratégicamente a lo largo del paraje para asegurar una cobertura completa. Según explicó Kadi, “teníamos señal, pero se nos cayó. Hoy, a través de Innova, se colocaron 15 antenas para dotar de WiFi para todo el paraje”.

El sistema ya fue instalado y actualmente se encuentra en el proceso de electrificación, a cargo de la empresa Decsa. Kadi señaló que el trabajo concluirá este fin de semana: “Desde el lunes se podrá utilizar internet para tener señal de celular”, adelantó.

Además de mejorar la experiencia de los turistas que cada año visitan este icónico punto de peregrinación, la llegada del WiFi significa un avance clave para los vecinos y comerciantes del lugar. La conectividad permitirá acceder a servicios digitales, promocionar emprendimientos locales y facilitar la comunicación en un sitio que, hasta ahora, presentaba serias limitaciones en ese aspecto.

Este nuevo servicio también tendrá un impacto directo en el turismo. Gracias a la conectividad, los visitantes podrán compartir en tiempo real sus vivencias en el santuario, acceder a información útil sobre el lugar, y mantenerse conectados durante su recorrido.

El avance tecnológico marca un antes y un después para el paraje ubicado en Vallecito, departamento Caucete, uno de los sitios religiosos más emblemáticos de la provincia de San Juan.

Los comentarios están cerrados.