Los gremios docentes de San Juan anunciaron su adhesión al paro nacional convocado por la CGT para este jueves 10 de abril, en rechazo a las políticas del Gobierno de Javier Milei. Además, participarán de la movilización prevista para el miércoles 9 de abril a las 17.30 en Plaza 25 de Mayo.
El gremio UDA fue el primero en confirmar su participación, mientras que UDAP y AMET se sumaron en las últimas horas, luego de mantener una postura más cauta por su pertenencia a Ctera, que demoró en definir una postura unificada a nivel nacional.
La medida se enmarca en un plan de lucha nacional que incluye protestas contra el tope a los aumentos salariales, la pérdida del poder adquisitivo, el ajuste en áreas educativas y sociales, y la defensa de los derechos de los jubilados.
En San Juan, la participación docente marca un punto clave en la visibilización del conflicto. La movilización del miércoles será una antesala al paro y forma parte de las acciones coordinadas por sectores gremiales, sociales y políticos, junto a la tradicional marcha de jubilados al Congreso en Buenos Aires.
Desde la docencia sanjuanina, expresaron su preocupación por el impacto de las medidas de ajuste sobre el sistema educativo y el salario docente, y ratificaron su compromiso con la lucha por mejores condiciones laborales y por una educación pública de calidad.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.