Condenaron al policía federal que amenazó con un arma a una niña

El policía federal Juan Ramón Aballay fue condenado a tres años de prisión condicional por amenazar y apuntar con un arma de fuego a una menor de 13 años. A pesar de la sentencia, el efectivo seguirá en libertad, ya que es su primera condena y la pena no supera los tres años. Además, su arma reglamentaria será devuelta a la Policía Federal.

A una semana del inicio del proceso judicial, el juez Matías Parrón resolvió hacer lugar al planteamiento del Ministerio Público Fiscal, que presentó pruebas contundentes, incluidas entrevistas videograbadas a la niña de 13 años y otra menor de 8 años, quien también presenció el hecho.

Durante los alegatos, la fiscal Daniela Pringles solicitó 4 años y 2 meses de prisión para el acusado, mientras que la defensa pidió su absolución. Finalmente, el magistrado condenó a Aballay por violación de domicilio y amenazas agravadas en perjuicio de Carlos Daniel Ares, y por violación de domicilio y coacción agravada en perjuicio de las dos menores, en concurso real.

Condenaron al policía federal que apuntó con un arma a una nena (Foto: Canal 8)

Condiciones de la condena

Dado que la pena es de cumplimiento condicional, Aballay no será encarcelado, pero deberá cumplir con ciertas condiciones para mantener su libertad, entre ellas, no volver a delinquir.

Declaraciones de la fiscal

Tras conocerse el fallo, la fiscal Daniela Pringles destacó la contundencia de la prueba presentada:

“La prueba era irrefutable, de principio a fin. Pocas veces tenemos un legajo con tanta carga probatoria que lo coloca en el lugar de los hechos, cometiendo el delito señalado. Y la defensa tuvo muy poca prueba a su favor. Las gravísimas secuelas que este accionar ha dejado en una niña de 13 años son irrefutables, contundentes y tajantes. La Cámara Gesell fue terrible, certera”.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.