Perro antinarcóticos detectó a una mujer con 6 kilos de cocaína en un colectivo
Un control de Gendarmería en Caucete terminó con el secuestro de una importante cantidad de droga y la detención de una mujer, gracias al olfato infalible de "Fio", el perro antinarcóticos que se convirtió en la clave del operativo.
El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional 141, donde efectivos del Escuadrón Núcleo San Juan detuvieron un colectivo proveniente de Salta con destino a Mendoza. Durante la inspección, «Fio» señaló un bolso de mano debajo de un asiento, lo que despertó la alerta de los gendarmes.
Al abrir el equipaje, encontraron seis paquetes rectangulares con una sustancia blanca. Luego de realizar el test correspondiente, se confirmó que era cocaína, con un peso total de 6 kilos 298 gramos.
Ante esta situación, la pasajera propietaria del bolso fue detenida, mientras que otras dos mujeres que viajaban con ella quedaron supeditadas a la causa. La investigación está en manos de la Fiscalía Federal de San Juan.
El accionar del perro «Fio» vuelve a demostrar la importancia del trabajo de los canes detectores de narcóticos, quienes con su agudo olfato ayudan a frenar el tráfico de drogas en el país.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.