Cerúndolo le ganó al top 10 del mundo y avanza en el Indian Wells

Tenis

Enorme presente para Francisco Cerúndolo (N°26 del ranking ATP), que venció por 7-5 y 6-3 a Alex de Miñaur (10°) en los octavos de final de Indian Wells y no sólo logró uno de los mejores triunfos de su carrera, sino que además alcanzó una nueva marca más que interesante mientras espera por un posible cruce con Carlos Alcaraz (3°).

Con esta victoria, Cerúndolo alcanzó por quinta vez unos cuartos de final de un Masters 1000, la primera en Indian Wells. Anteriormente lo había logrado el año pasado en Madrid, y en 2023 en Roma y en Miami, en donde en 2022 llegó a semis.

A su vez, consolidó su consistencia frente a tenistas Top 10 y selló su segundo triunfo del año ante esta clase de jugadores. Cabe recordar que en el Argentina Open ya le había ganado frente a su gente a Alexander Zverev en los cuartos de final en tres sets.

En cuartos de final, Cerúndolo podría enfrentarse con Carlos Alcaraz, si es que el español, segundo preclasificado, supera en su duro cruce de octavos de final a Grigor Dimitrov.

Por: Rodo Galdeano
Fuente: ESPN

Los comentarios están cerrados.