Nahir Galarza reapareció en la TV y le envió un mensaje a los padres de Fernando Pastorizzo
La joven de 26 años, condenada a prisión perpetua, aseguró en una entrevista que no apelará «el fallo de la Corte Suprema», aunque sà pedirÃa «la revisión» de su pena.

La entrerriana Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, reapareció en una entrevista televisiva y cuestionó la mediatización de su caso, ya que consideró que agravó la pena que recibió por el crimen. Además reveló que intentó acercarse a los padres de la vÃctima, pero que fue rechazada por ellos y les envió un mensaje: «Les pedirÃa perdón desde lo más sincero de mi corazón«.
Galarza se encuentra encarcelada desde hace ya siete años en la Unidad Penal de Mujeres número 6 de la ciudad de Paraná. Tiene 26 años,y recién podrÃa salir cuando cumpla los 53. El crimen por el cual fue condenada ocurrió en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el 29 de diciembre de 2017.
«Fernando era uno de los chicos con los que yo salÃa, no es que tenÃa una relación estable, una relación pública», explicó al Canal 9 Litoral, de Paraná. También planteó una vez más que era vÃctima de violencia de género por parte del joven asesinado.
Sobre la familia de Fernando Pastorizzo, contó: «En algún momento mis padres y yo quisimos intentar acercanos a los padres de Fernando, en una de las audiencias, pero ellos no quisieron, no querÃan saber nada conmigo. Es entendible por la situación. Y después los medios me preguntaban qué le dirÃa a la familia… ellos no quieren saber nada. Les pedirÃa perdón desde lo más sincero de mi corazón. He transitado por muchas cosas que me han hecho entender la gravedad de las cosas. Me he puesto en su lugar… No sé si ellos se habrán puesto en mi lugar«, afirmó.
La joven relató que durante el juicio, en una oportunidad testimonial presentó una carta en las que Fernando le «pedÃa disculpas» por lo que le habÃa «hecho». «Pero no la tuvieron en cuenta», señaló. En ese sentido, dejó entrever que Pastorizzo la habÃa lastimado, lo cual fue corroborado «por mi médico ginecólogo, mi fisioterapeuta y mi entrenador de hockey».
«Nadie me escuchó. Ahora me da igual que me crean o no, si ya estoy re condenada«, expresó Nahir.
En esta lÃnea, sostuvo que alrededor del juicio «habÃa mucho morbo», y consideró que su caso se volvió muy particular. «Los medios crearon un personaje, que era asesina, frÃa, inventaban… Todo muy exagerado», criticó.
También cuestionó que en su misma cárcel«hay chicas que están condenadas por homicidio agravado por el vÃnculo que tienenÂ(penas) de 14, 15, 16 años«. «¿Por qué a mÃ, si mi causa es igual o parecida a estas causas, me condenaron tanto, además de la condena perpetua, mediáticamente?», se preguntó.
Pese a la situación, aseguró que no apelará «el fallo de la Corte Suprema», aunque sà pedirÃa «la revisión» de su condena. «Quiero que la justicia sea justa conmigo, que me den el mismo derecho que a las otras personas, un poco de equidad«, aseveró.
Los comentarios están cerrados.