La polémica entre los taxistas y los conductores de Uber dio un giro preocupante después de que se hiciera viral una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp en el que algunos taxistas discutían agresivamente sobre cómo atacar a los choferes de Uber. En el chat, se lee un mensaje que incita a “quemar un Uber” y “emboscarlo en un semáforo”. “Quememos un Uber. Encerremos a uno y lo hagamos cag… Lo llamemos para el lado del Médano” o “Lo emboscamos en un semáforo y lo partimos” son algunas de las amenazas reveladas.
El chat, que pertenece al grupo “Autoconvocados Taxis y Remises…”, no muestra ninguna reacción en contra de las amenazas, lo que ha generado una gran alarma entre los choferes de Uber.
Los conductores de Uber, tanto trabajadores como usuarios de la aplicación, expresaron su preocupación ante lo que consideran una escalada de violencia. “Los taxistas mafiosos quieren matar a los Uber”, escribió un usuario al compartir la imagen. Otro mensaje expresaba: “¿A ustedes les parece que esta es la manera de arruinar a una persona que está tratando de ganarse la vida?”.
La situación refleja la creciente tensión entre los dos sectores, cuyas diferencias sobre las tarifas y la competencia se han intensificado en los últimos tiempos. Ante estas amenazas, los choferes de Uber exigen medidas de seguridad y denuncian el accionar de algunos taxistas, a quienes acusan de cobrar tarifas exorbitantes y realizar emboscadas.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.