La Cámara Federal se reúne para analizar el pedido de licencia del juez Ariel Lijo

Es porque el presidente Javier Milei nombró en comisión al magistrado para cubrir una de las dos vacantes del máximo tribunal, junto a la designación del catedrático Manuel García-Mansilla.

La Cámara Federal se reunirá hoy a las 11 en un acuerdo extraordinario para tratar la licencia del juez federal Ariel Lijo y que pueda asumir en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tras ser designado ayer por decreto y en comisión por el presidente de la Nación, Javier Milei.
El titular de la Cámara, Mariano Llorens, convocó al resto de sus colegas –Eduardo Farah, Roberto Boico, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Martín Irurzun- para analizar el caso, informaron a Infobae fuentes judiciales.
En el tribunal ya sabían desde ayer que Lijo iba a presentar el pedido de licencia. Lo que tendría que ocurrir es que la Cámara le dé conformidad al pedido, pero que lo eleve a la Corte Suprema de Justicia para que lo apruebe o no. Eso es porque ante pedidos de licencias especiales o extraordinarias el que debe resolver es el máximo tribunal.
El decreto
Tras casi un año sin acuerdo político para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema, ayer el presidente Milei firmó el decreto para nombrar en comisión al juez federal Ariel Lijo y al jurista Manuel García-Mansilla. Con la publicación en el Boletín Oficial de los nombramientos, comenzaron a correr horas cruciales debido a que el Gobierno pretende que asuman cuanto antes sus cargos, pese al rechazo de la oposición y un proceso que requiere la intervención de la Justicia.
Fuente: Infobae
Rivero. C

Los comentarios están cerrados.