Furor por la seguridad: la instalación de cámaras se triplicó en San Juan durante las vacaciones

La preocupación por la seguridad llevó a que la instalación de cámaras de vigilancia en San Juan se triplicara durante enero y febrero.

La demanda fue impulsada por los sanjuaninos que optaron por reforzar sus hogares antes de salir de vacaciones.
«Teníamos un promedio de 10 instalaciones al mes y pasamos a 30 en enero y 40 en febrero. Nunca nos esperábamos esa demanda», explicó Facundo Caselles, CEO de OnPower.
El costo del servicio parte desde los $9.900, con opciones en comodato. La mayoría de los clientes optaron por sistemas combinados de videovigilancia y alarmas, lo que permite un mayor control y tranquilidad.
Seguridad en los barrios: videovigilancia comunitaria
Los barrios también adoptaron nuevas medidas de seguridad:
En el Barrio Stotac y El Laurel (Rawson) instalaron 9 y 7 cámaras, respectivamente. Cuentan con botón de pánico y chat de alerta en tiempo real.
«Las alarmas comunitarias a veces no se usan bien, suenan sin motivo y la gente deja de prestarles atención. Con las cámaras, la unión vecinal tiene control total sobre las imágenes y registros», destacó Caselles.
Aunque el pico de demanda se dio en el verano, se espera que la tendencia de reforzar la seguridad en los hogares continúe en crecimiento durante el año.

 

 

Op: Juan Llarena

Los comentarios están cerrados.