Calingasta reafirma su postura sobre la pauta oficial y la cobertura de eventos
El intendente Sebastián Carbajal ratificó que los eventos oficiales del municipio solo serán cubiertos por medios con pauta municipal vigente, una decisión que sigue generando controversia. Además, se confirmó la desvinculación del responsable de prensa del municipio.
En un segundo comunicado emitido este martes 18 de febrero, la Municipalidad de Calingasta insistió en que la medida no busca restringir la participación de los medios, sino garantizar que la información oficial se difunda con «precisión y responsabilidad». La administración comunal argumentó que la decisión apunta a evitar la desinformación y posibles interpretaciones erróneas que podrían afectar a la comunidad.
«En un contexto donde la desinformación puede ser perjudicial, la municipalidad se hace responsable únicamente de lo que se comunica a través de los medios con pauta oficial, asegurando así una fuente confiable para la ciudadanía», señala el documento. Sin embargo, el municipio aclaró que la normativa no impide la presencia de otros medios, sino que establece un criterio claro para la difusión institucional.
En paralelo, la municipalidad confirmó la desvinculación del Encargado de Prensa y Protocolo, anunciando una reestructuración del área de comunicación con el objetivo de «fortalecer la transparencia y la eficacia en la difusión de la información oficial».
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.