Un joven de 21 años sufrió un accidente grave al lanzarse de clavado en el dique de Ullum, en la zona de Las Coloradas. El joven, identificado como Leites Cannata, golpeó violentamente contra una roca oculta bajo el agua, provocándose serias lesiones en sus brazos, piernas y cuello.
![Foto gentileza de San Juan Informa](https://diariod3.com/wp-content/uploads/2025/02/476603114_17863815114339392_6278086136085583851_n.jpg)
El incidente ocurrió en medio de las altas temperaturas que superaban los 40 grados, cuando Leites decidió zambullirse al agua en compañía de dos amigos. Según los testigos, la baja visibilidad y posiblemente el consumo de bebidas alcohólicas contribuyeron al accidente, ya que no advirtió la gran piedra que se encontraba en su trayecto.
Tras el golpe, sus amigos pidieron ayuda inmediatamente a personal de la Autoridad Náutica, que en ese momento realizaba patrullajes acuáticos en el dique. Un operativo de rescate fue desplegado, y el joven fue trasladado con extrema precaución para evitar agravar sus lesiones. Una vez en la ambulancia, fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital Rawson.
Además, durante esa misma jornada, personal de la Autoridad Náutica intervino en el rescate de varios kayakistas que se vieron afectados por fuertes ráfagas de viento en el dique Punta Negra. Afortunadamente, todo volvió a la normalidad en poco tiempo.
El subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo Cerimedo, destacó la labor de los rescatistas y solicitó a los bañistas que respeten las zonas habilitadas y las indicaciones de los guardavidas para evitar futuros accidentes.
Los comentarios están cerrados.