Capital renovará bicisenda y mejorará el tránsito antes del inicio de clases

La Municipalidad de Capital avanza con importantes obras de repavimentación y mejora urbana en la transitada zona de la calle Paula, entre 25 de Mayo y Urquiza. Los trabajos, que buscan optimizar el ordenamiento del tránsito, estarán finalizados antes del inicio del Ciclo Lectivo 2025, previsto para el 24 de febrero, y se enfocan en la renovación de veredas, la mejora de la iluminación peatonal y del alumbrado público.

 

Uno de los aspectos más destacados de estas obras es la remoción temporal de la bicisenda existente. Según Gustavo Jofré, secretario de Planificación y de Infraestructura de la Municipalidad de Capital, la bicisenda fue levantada para permitir la renovación del asfalto, que debe llegar hasta el cordón de la calle. Sin embargo, una vez concluidos los trabajos, la vía exclusiva para bicicletas será reinstalada con nuevas demarcaciones. «Se delimitará nuevamente con pintura en caliente», explicó Jofré.

 

Aunque aún se está evaluando el tipo de material que se utilizará para la separación de la bicisenda y la calle, el objetivo es garantizar una división clara y segura para los ciclistas que transitan la zona a diario.

 

Además de la intervención en la bicisenda, las obras incluirán la creación de nuevos boxs de estacionamiento en las inmediaciones de la zona, con el fin de mejorar la movilidad urbana y el orden del tránsito. «Estamos haciendo una intervención más general, con veredas, iluminación peatonal, y mejorando la banquina en la calle Perito Moreno para acompañar el estacionamiento y ordenar el tránsito, especialmente en la zona del Palomar y la Escuela de Enología», comentó Jofré, subrayando la importancia de esta mejora para la comunidad educativa y la ciudad en general.

 

Con estos cambios, la Municipalidad de Capital busca mejorar la infraestructura urbana y garantizar una mayor seguridad y comodidad tanto para ciclistas como para peatones y conductores.

Los comentarios están cerrados.