Condenan a un hombre por robo en el Barrio Del Carmen: Se incautaron prendas y continúan las investigaciones
El 6 de febrero de 2025, la Brigada de Investigaciones Norte, bajo la dirección de la Dra. Claudia Salica de la UFI de Delitos contra la Propiedad, resolvió un caso de robo ocurrido en el Barrio Del Carmen, ubicado en el Departamento Capital. El denunciante alertó que dos individuos habían ingresado a su vivienda tras forzar la puerta de entrada y sustraído varios objetos de valor.
Entre los elementos robados se encontraban una bicicleta todo terreno, una consola de videojuegos, unos $2.500 dólares, una computadora y otros objetos personales. Gracias al trabajo de investigación y al relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona, la policía logró identificar a uno de los autores del robo.
Las diligencias judiciales se extendieron hasta el Departamento de Chimbas, donde, en el Barrio San Francisco, se detuvo a Luis Leonel Olivera, alias «El Sebita», mayor de edad. Durante el allanamiento, se incautaron prendas de vestir que habían sido utilizadas en el delito.
El 7 de febrero de 2025, en un juicio abreviado, Olivera fue condenado como autor material del delito de robo, recibiendo una pena de 1 año y 3 meses de prisión efectiva, que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Las investigaciones continúan para dar con el otro cómplice y recuperar los efectos robados.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.