Milei reveló que Argentina abandonará el Acuerdo de París
El Presidente dialogó con el diario francés *Le Point* y se refirió a la posibilidad de retirar al país del tratado internacional en diciembre de 2015.
Tras confirmar la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente Javier Milei adelantó que también está evaluando retirar al país del Acuerdo de París. Así lo manifestó en una entrevista con el diario francés *Le Point*, donde criticó duramente el tratado internacional sobre el cambio climático.
“Sí, lo estoy considerando”, afirmó Milei al ser consultado sobre la posibilidad de abandonar el acuerdo. En su argumentación, el mandatario sostuvo que “no adhiero a la agenda ambientalista, que me parece un verdadero fraude. La forma en que se habla del cambio climático hoy en día es completamente errónea”.
El Presidente reafirmó su postura escéptica sobre la influencia humana en el calentamiento global y explicó: “El calentamiento global no tiene nada que ver con la presencia humana. Es un problema relacionado con los ciclos de temperatura del planeta. Actualmente, estamos viviendo el quinto ciclo de temperaturas elevadas, y en los cuatro ciclos anteriores el ser humano no existía”.
Durante la entrevista, Milei también arremetió contra diversas organizaciones internacionales, señalando que muchas de ellas deberían ser eliminadas. Entre sus críticas, mencionó a la OMS, de la cual Argentina ya confirmó su salida.
“Es una organización criminal. Y elijo mis palabras con cuidado. La OMS fue responsable de crímenes de lesa humanidad a gran escala durante la pandemia de Covid, según lo definido en el artículo 7 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional”, sentenció el jefe de Estado.
En esta línea, el mandatario consideró que las medidas adoptadas en el contexto de la pandemia fueron un ataque contra las libertades individuales y advirtió sobre el impacto de la Agenda 2030. “Los confinamientos impuestos en numerosos países fueron atentados contra la libertad y la propiedad privada que pudieron haber llevado a la desaparición de la humanidad. Hoy el mundo sigue pagando el precio de esas políticas. Piensen en quienes diseñaron la Agenda 2030, un supuesto programa de desarrollo sostenible que ahora se transforma en el Pacto por el Futuro. ¿Quién votó a esos burócratas hijos de p… para que tengan el derecho de decidir sobre la vida de más de 8 mil millones de personas? ¡Nadie! Y basta con decir esto para que te llamen antidemocrático. Sin embargo, ¡la Agenda 2030 es la cosa más antidemocrática del mundo!”, exclamó.
Fuente: Diario Huarpe
Rivero. C
Los comentarios están cerrados.