El Gobierno de San Juan congela el precio del pasaje de colectivo, pero advierte que dependerá de la inflación
Pese al contexto económico y la quita de subsidios nacionales, el Gobierno provincial confirmó que el precio del boleto de colectivo en San Juan se mantendrá sin aumentos por el momento.
La provincia sigue teniendo una de las tarifas más bajas del país, gracias a la implementación de un Fondo de Contención Tarifaria, que busca amortiguar el impacto de los costos en el transporte público.
El panorama tarifario en San Juan
El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Molina, confirmó en una entrevista con Radio Sarmiento que no habrá aumentos inmediatos en la tarifa del colectivo. «Son tres variables las que afectan el costo: combustibles, salarios e inflación», explicó el funcionario, señalando que aunque algunas de estas variables se han mantenido estables, el precio del diésel continúa en alza.
Actualmente, el pasaje en Primera Sección cuesta $560, el boleto Escolar está en $187 y el Docente, en $280.
Subsidios provinciales para evitar aumentos
Desde la provincia aseguran que el congelamiento del boleto es posible gracias a los subsidios y el esfuerzo del Gobierno provincial, que compensa a las empresas de transporte para evitar aumentos en el precio del pasaje. «San Juan tiene hoy uno de los boletos más económicos del país», destacó Molina.
Sin embargo, el funcionario fue prudente al hablar del futuro y aclaró que la medida dependerá de cómo evolucionen los costos del sistema. “Por el momento, no sube”, sostuvo, sin descartar que en los próximos meses pueda haber modificaciones si la situación económica lo requiere.
Por ahora, los sanjuaninos podrán seguir viajando al mismo precio, aunque la incertidumbre sigue latente en el sector del transporte público.
Op: Juan Llarena
Los comentarios están cerrados.