Desde la Casa Rosada salieron al cruce de la expresidenta, quien señaló que Javier Milei quiere «clausurar derechos». «Derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar», dijo Cristina.
La respuesta del gobierno de Javier Milei a Cristina Kirchner
Minutos más tarde del posteo de Cristina, Manuel Adorni tomó la posta y salió a responder, donde retomó las palabras de la expresidenta, quien había señalado que el Gobierno quiere «clausurar derechos».
En el remate de su mensaje, el vocero presidencial enfatizó: «Hablan del derecho a la felicidad aquellos que dejaron sin futuro a toda una generación. Hablan».
El mensaje de Cristina Kirchner a Javier Milei: «El derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que no podrá violar»
El día después de la Marcha Federal LGBT, con epicentro en la Plaza de Mayo, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó un mensaje en el que consideró que «la prosperidad y la felicidad» son derechos que «Javier Milei no podrá violar». Las palabras de la exmandataria tuvieron lugar en un posteo de la red social X (ex Twitter) publicado este domingo por la mañana.
En su mensaje, Cristina volvió a cuestionar las políticas de Milei y apuntó sobre dos cuestiones: el desfinanciamiento a la educación universitaria y la agresión a la comunidad LGTB durante el discurso del mandatario en Davos días atrás, donde apuntó contra la ideología «woke» como un «cáncer» que daña el entramado social.
Las dos marchas más multitudinarias, plurales y transversales, en rechazo a políticas gubernamentales de Milei o a sus exabruptos “ideológicos” -con amenazas de clausura de derechos- no tuvieron que ver con la ideología, sino con ASPIRACIONES y EMOCIONES.
En el posteo de hoy, Cristina hizo un paralelismo entre la marcha federal universitaria y la marcha LGBT de ayer, a las que calificó como «las dos marchas más multitudinarias, plurales y transversales, en rechazo a políticas gubernamentales de Milei».
Evocó así a la marcha federal universitaria como una cuestión de «prosperidad» social, y la marcha LGBT como una cuestión de «felicidad», en lo que respecta a los deseos y decisiones de las personas para desarrollar su proyecto de vida.
Agregó que los «exabruptos “ideológicos” de Milei mostraron «amenazas de clausura de derechos» y «no tuvieron que ver con la ideología, sino con ASPIRACIONES y EMOCIONES», aseguró la expresidenta.
Los comentarios están cerrados.