La directora del Hospital Tel Hashomer, precisó que la condición física de las rehenes liberadas es lo suficientemente buena como para permitirles concentrarse en reunirse con sus familiares.
Luego de realizarse evaluaciones médicas, las tres primeras rehenes israelíes liberadas por Hamas tuvieron el primer contacto con su familia. El momento fue captado por cámaras que se encontraban en el lugar.
La directora del Hospital Tel Hashomer, Dra. Yael Frankel-Nir, precisó que la condición física de las rehenes liberadas es lo suficientemente buena como para permitirles concentrarse en reunirse con sus familiares.
“Su estado nos permite centrarnos en lo importante, que es reunirse con sus familias, y posponer unas horas el profundizar en cuestiones médicas. Estamos acompañándolos de cerca a ellas y a sus familias”, expresó.
En tanto, según agencias internacionales, Hamas afirmó que el próximo sábado 25 de enero sería la segunda etapa de liberación de rehenes israelíes. De acuerdo a lo que trascendió, serán cuatro personas más las que recuperarán la libertad.
La familia de Doron Steinbrecher publicó un comunicado de agradecimiento tras su liberación: “Después de 471 días insoportables, nuestro querido Dodo finalmente ha regresado a nuestros brazos».
«Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos apoyaron y acompañaron en este viaje. Un agradecimiento especial al pueblo de Israel por su cálido abrazo, su apoyo inquebrantable y la fuerza que nos dieron durante nuestros momentos más oscuros», expresaron.
Asimismo, remarcaron: “Nuestra heroica Dodo, que sobrevivió 471 días en cautiverio por parte de Hamas, comienza hoy su proceso de rehabilitación. Seguiremos apoyando a todas las familias y haremos todo lo que esté a nuestro alcance hasta que todos sus seres queridos regresen a casa”.
Los comentarios están cerrados.