El mensaje de despedida de Joe Biden, a días de la asunción de Donald Trump: «Ahora es el turno de ustedes de hacer guardia»
El presidente saliente dejó un mensaje a los estadounidenses tras su discurso de despedida. En su última alocución desde la Casa Blanca también advirtió sobre la influencia y el peligro del la concentración del poder «en pocas personas».
La despedida de Joe Biden de la Casa Blanca
En un discurso desde el Salón Oval de la Casa Blanca, Biden afirmó: “Quiero advertir al país sobre algunas cosas que me preocupan mucho. Es la peligrosa concentración de poder en manos de unas pocas personas ultrarricas y las peligrosas consecuencias que puede tener si no se controla su abuso de poder”.
“Hoy, en Estados Unidos está tomando forma una oligarquía de extrema riqueza, poder e influencia que literalmente amenaza a toda nuestra democracia, nuestros derechos y libertades fundamentales y la posibilidad de que todos salgan adelante”, apuntó con preocupación a pocos días de la asunción de Donald Trump.
Biden cargó contra la concentración de la riqueza e insistió en que tener “una posibilidad justa” e igualdad de condiciones según el talento de cada persona era el elemento distintivo de Estados Unidos. Por eso, apuntó a que una solución es que los ricos “paguen su parte justa”, y jueguen con las mismas reglas que los demás.
También pidió una reforma impositiva para “enfrentar a estas poderosas fuerzas” y evitar que los recortes de impuestos beneficien a los multimillonarios, algo que Trump ya hizo en su primer gobierno. La advertencia del discurso de Biden llega en un momento de gran bonanza para los multimillonarios en Estados Unidos, una realidad que choca con el descontento de la mayoría de los norteamericanos con la economía.
Joe Biden, tras acuerdo entre Israel y Hamas: «Es una de las negociaciones más difíciles que experimenté»
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció este miércoles sobre el acuerdo de alto el fuego entre Israel y la organización palestina Hamás. El mismo comprende la región de Gaza, y constará de varias fases, donde se intercambiarán israelíes y palestinos.
«Puedo anunciar un alto el fuego y un acuerdo sobre la toma de rehenes entre Israel y Hamás», dijo Biden en la Casa Blanca. El acuerdo se alcanzó después de 15 meses de sufrimiento, expresó, y será seguido por un aumento de la ayuda humanitaria en Gaza. Bajo esa línea, el demócrata señaló que «los combates en Gaza cesarán y pronto los rehenes regresarán a casa con sus familias».
Los comentarios están cerrados.