El paso a Chile por Mendoza, habilitado tras los aludes

El camino por la vecina provincia es la primera alternativa ante el cierre de Agua Negra.

Las intensas lluvias que azotaron la zona de Alta Montaña en las últimas horas han desencadenado al menos cinco aludes en la Ruta Nacional 7, en Mendoza, los cuales provocaron el cierre del camino internacional entre Chile y Argentina y dejaron a cientos de vehículos varados entre Uspallata y el túnel Cristo Redentor.

 

Finalmente en horas de la mañana de este jueves, Vialidad Nacional habilitó el tránsito en la Ruta 7.

Autoridades de Alta Montaña informaron que los complejos aduaneros se encuentran habilitados las 24 horas.

Equipos de Vialidad Nacional trabajaron intensamente con maquinaria especializada para retirar el material acumulado sobre la calzada y finalmente habilitar el tramo.

Protocolo y asistencia

Se ha implementó un protocolo de asistencia para ayudar a los conductores y pasajeros que han quedado varados debido a esta contingencia climática. La prioridad de las autoridades fue habilitar una brecha que permita liberar los vehículos retenidos lo antes posible.

Anoche, se realizaron cápsulas de seguridad que permitieron el paso de 600 vehículos, entre ómnibus y automóviles, hacia Mendoza. Las tareas de limpieza podrían extenderse hasta las primeras horas de este jueves 16 de enero, según han indicado las autoridades.

Los comentarios están cerrados.