El viernes 10 de enero Nicolás Maduro juró como presidente de Venezuela por seis años más. En medio de la polémica por fraude electoral, el político asistió a Caracas para perpetuar su poder ante las autoridades correspondientes.
Cabe recordar que hay una enorme tensión política y social en el pueblo venezolano. Desde hace días se vienen llevando a cabo protestas masivas por parte de la oposición, la cual es encabezada por Edmundo González y María Corina Machado.
A pesar de la resistencia y el rechazo internacional, Maduro redobló la apuesta y confesó que hará todo para mantenerse en el poder de Venezuela. A su vez, remarcó que no tolerará ningún tipo de intervención del «imperialismo».
Pocos políticos decidieron hacerse presentes en la ceremonia. El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, el primer ministro de la República Árabe Shuaraui Democrática, Brahim Gali y el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune fueron los únicos en ir.
Por otra parte, Rusia, China e Irán enviaron representantes de poca jerarquía. Los grandes ausentes de la jura presidencial fueron Luis Arce, presidente de Bolivia, y Daniel Ortega, dictador de Nicaragua.
Los que rechazaron este hecho fueron Javier Milei, presidente de Argentina, y el presidente electo de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Ambos expresaron su descontento a través de las redes sociales.
Los comentarios están cerrados.