Falta de pago genera paro en La Positiva SA: Afectan 8 líneas de colectivos en San Juan

Choferes de la empresa de colectivos La Positiva SA realizaron un paro sorpresivo este miércoles a partir de las 11 de la mañana, como medida de protesta por la falta de pago de su salario correspondiente al mes de diciembre. Las líneas de colectivo afectadas fueron las 100, 101, 102, 103, 104, 127, E y TEO, que forman parte de la RedTulum y que conectan diversas localidades de San Juan.

 

El pago de los sueldos debía haber sido depositado en las primeras horas del miércoles, pero al no cumplirse con la fecha, los trabajadores decidieron interrumpir el servicio, lo que generó complicaciones para los usuarios que dependían de estas líneas, especialmente en las zonas de Rivadavia y la Capital. La medida fue tomada de manera inesperada, sin previo aviso, lo que aumentó la incertidumbre entre los pasajeros afectados.

 

Una empresa de colectivos realiza un paro por falta de pagos | El Zonda

Reacción de la UTA

Héctor Maldonado, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), expresó su descontento señalando que La Positiva SA fue la única empresa de transporte en San Juan que no cumplió con el pago de salarios en tiempo y forma. El dirigente sindical advirtió que, en caso de no regularizar la situación, no se descartan nuevas medidas de fuerza en los próximos días.

Los trabajadores de la empresa continuarán con el paro hasta tanto se resuelva la situación del pago de los sueldos. La medida afecta principalmente a las zonas de Rivadavia y Capital, dejando a cientos de usuarios sin el servicio de transporte público.

Impacto en los usuarios

El paro ha generado inconvenientes a los pasajeros, quienes se vieron obligados a buscar alternativas para llegar a sus destinos. Además, la falta de previsión y la sorpresiva naturaleza de la huelga dejaron a muchos sin información suficiente para poder tomar decisiones sobre sus traslados.

 

 

POR LIC. EUGENIA VILA

Los comentarios están cerrados.