Guerra en Gaza: murieron 88 personas en un nuevo ataque de Israel

El Ejército de Israel continúa con su ofensiva en el territorio palestino gobernado por el grupo terrorista Hamás. En los ataques resultaron heridos 208 personas.

 

Los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza provocaron la muerte de 88 personas en las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Sanidad palestino. Con esta cifra, el total de fallecidos aumentó este domingo a 45.805.

«La ocupación israelí cometió cinco masacres contra familias en la Franja de Gaza, de las que 88 mártires (muertos) y 208 heridos llegaron a los hospitales durante las últimas 24 horas«, informó la cartera sanitaria.

El número total de heridos desde que empezó la guerra ascendió a 109.064. Según informó la agencia EFE, la presencia de militares israelíes en el terreno, los bombardeos y el desmantelamiento de sus equipos limitan las operaciones de rescate, por lo que algunos cuerpos permanecen en las calles y bajo los escombros.

En la misma línea, las autoridades de la Franja de Gaza, que está gobernada por el grupo islamista Hamás, más de 11.000 personas están desaparecidas y se estima que la mayoría de ellas se encuentran bajo los escombros.

Israel anunció el fin de su operación contra un «centro de mando de Hamás» en un hospital de la zona

El ejército israelí anunció este sábado el fin de su operación contra un «centro de mando de Hamás» en un hospital del norte de la Franja de Gaza. Allí detuvieron a su director médico para interrogarlo, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

«El ejército y los servicios de inteligencia terminaron una operación selectiva contra un centro de mando de Hamás en el hospital Kamal Adwan«, indicó en un comunicado. El director del hospital, Hosam Abu Safiya, «sospechoso de ser un terrorista de Hamás», fue detenido para interrogarlo, confirmaron las FDI

Los comentarios están cerrados.