Pareja condenada por robar en un comercio de Pocito: él a prisión, ella con arresto domiciliario
El robo ocurrió el 23 de diciembre cerca de las 12:30 horas, cuando la pareja, padres de una bebé de 10 meses, ingresó al comercio “Abuelo Juan”.
Un tribunal de San Juan resolvió, mediante un juicio abreviado, condenar a Manuel Carrión a 21 días de prisión efectiva y a Yésica Álvarez a 31 días de arresto domiciliario, luego de ser hallados culpables de sustraer mercadería de un comercio en la localidad de Pocito.
El Hurto
El robo ocurrió el 23 de diciembre cerca de las 12:30 horas, cuando la pareja, padres de una bebé de 10 meses, ingresó al comercio “Abuelo Juan”. Aprovechando la aglomeración de clientes, Carrión y Álvarez ocultaron varias prendas de ropa, un sartén marca Tramontina, platos, un mate y otros artículos en una mochila negra y un bolso plateado. Después, salieron del local sin pagar, sin que la dueña se percatara de inmediato del hurto.
Denuncia y Captura
El hecho fue descubierto gracias a la intervención de un comerciante vecino, quien reconoció a la pareja, conocida en la zona por episodios similares. Al alertar a su hijo, el comerciante logró interceptarlos a pocos metros del establecimiento, con la ayuda de un policía de civil. Al revisar los objetos que transportaban, encontraron parte de la mercadería robada, mientras que el bolso plateado ya se encontraba vacío.
Investigación y Detenciones
La policía fue alertada a través del 911, y durante la intervención se procedió a recuperar parte de la mercadería sustraída. La propietaria del negocio identificó varios de los artículos robados, aunque algunos, como los platos y el mate, no pudieron ser recuperados. Además, un segundo comerciante reconoció unos pares de ojotas y gomones hallados en posesión de los acusados.
Decisión Judicial
La fiscal Paula Carena ordenó la prisión preventiva para ambos, aunque en el caso de Álvarez se dispuso arresto domiciliario debido a su condición de madre lactante, conforme al Código Penal Argentino. Posteriormente, se llegó a un acuerdo mediante un juicio abreviado, lo que determinó las penas de prisión efectiva para Carrión y arresto domiciliario para Álvarez.
Reflexión
El caso pone de manifiesto la importancia de fortalecer las medidas de seguridad en los comercios para prevenir delitos similares, especialmente en zonas con alta actividad comercial.
POR LIC. EUGENIA VILA
Los comentarios están cerrados.