Gobierno y Seguridad acordaron mejorar la gestión de trámites del Servicio Penitenciario
A través de una firma de convenio que busca optimizar la colaboración entre el Servicio Penitenciario y el Registro Civil para garantizar el acceso a trámites fundamentales.
El Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público firmaron un convenio de cooperación, para la mejora de la gestión administrativa y el acceso a derechos fundamentales. Este acuerdo tiene como objetivo principal facilitar la realización de trámites esenciales para los internos, como la obtención y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), el reconocimiento de hijos, entre otros procedimientos.
A través de este convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta mediante programas y acciones específicas que permitan optimizar los procesos y garantizar que los internos accedan a los servicios de manera ágil y eficiente. Esta iniciativa busca no solo simplificar la gestión administrativa, sino también fortalecer el respeto por los derechos de las personas privadas de su libertad.
La firma del convenio estuvo encabezada por la ministra de Gobierno, Laura Palma, junto al secretario de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan José Dubos. También participaron la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Benedetto, y el director del Servicio Penitenciario, Juan Enrique Delgado, el oficial adjutor de asesoría letrada principal Federico Heredia y la jefa de oficina del Área Social y familiar Sub alcaide Patricia Reta.
Este convenio interinstitucional representa un paso clave hacia una gestión más inclusiva y eficiente, reflejando el compromiso de ambas instituciones de trabajar mancomunadamente para garantizar derechos fundamentales a través de gestiones más efectivas y accesibles.
Los comentarios están cerrados.