La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en colaboración con la Policía de San Juan, realizará un significativo despliegue policial con motivo de los festejos de Nochebuena y Navidad en la provincia. Este operativo tiene como principal objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos, prevenir actos delictivos y reducir las incidencias relacionadas con el consumo de alcohol durante estas fechas de celebración.
Una de las prioridades de este despliegue es la regulación y prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol. Con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos, se incrementan los controles de alcoholemia en distintas rutas, por parte de la Dirección Coordinación, Planificación y Control de Seguridad Vial D-7. Estos controles se llevarán a cabo en horarios donde se prevé un mayor flujo vehicular, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de conducir de manera responsable, especialmente en estas fechas festivas.
Se intensifican patrullajes en toda el área del Gran San Juan. Además, se reforzarán los ingresos a la provincia con personal de Controles Limítrofes en San Carlos, Encón y Bermejo, junto con el control interdepartamental de Niquivil.
Las acciones a implementar son un reflejo del compromiso para mantener el orden público y garantizar la paz social, y se espera que los operativos preventivos contribuyan a unas celebraciones navideñas sin incidentes.
Es importante recalcar que en los controles viales se centrarán en reforzar las medidas de seguridad tanto para los conductores como para los ocupantes de los vehículos.
Puntos clave a destacar:
– Se enfatiza la importancia de designar un conductor sobrio, que no haya ingerido bebidas alcohólicas ni sustancias tóxicas.
– Uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
– Para motociclistas, el uso del casco protector es obligatorio.
– Cumplimiento de la Ley Provincial 1169-R sobre el uso de chaleco reflectante.
– Restricción de no más de dos ocupantes en motocicletas.
– Prohibición del traslado de menores de edad en motocicletas, según la Ley Provincial 1045-R.
– Documentación obligatoria: licencia de conducir, seguro obligatorio, cédula de identificación, y RTO vigente.
– Portar matafuego, balizas portátiles obligatorias y chaleco reflectante.
Los comentarios están cerrados.