Guillermo Francos buscó bajarle el tono a la discusión entre Patricia Bullrich y Victoria Villarruel: «Tenemos un año electoral por delante»

La ministra de Seguridad con la vicepresidenta en las redes sociales por la situación de Nahuel Gallo, secuestrado en Venezuela. En medio del conflicto, el presidente Javier Milei se reunió con la familia del gendarme.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos opinó del conflicto que se dio en redes sociales entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la vicepresidenta Victoria Villlarruel en referencia al gendarme argentino secuestrado en Venezuela, Nahuel Gallardo. «Fue una chicana que no tenía sentido», remarcó el funcionario en referencia al polémico mensaje que publicó – y luego borró – la titular de la Cámara alta.

En detalle, Villarruel publicó un posteo en X por unos minutos en donde aseguraba que «Lo que está ocurriendo (con Gallo) es una consecuencia tristemente obvia. Pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones o acciones que se deberían tomar». Tras esto, Bullrich disparó contra la vicepresidenta y respondió que «Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes», mensaje que inauguró un nuevo capítulo en la interna a cielo abierto del oficialismo.

Guillermo Francos evaluó la crítica de Victoria Villarruel a Patricia Bullrich

Una vez más, el jefe de Gabinete dio declaraciones sobre un conflicto entre funcionarios del gobierno y buscó bajare un tono a la discusión. Sobre el posteo de Villarruel, Francos afirmó: «Fue una chicana que no tenía sentido«.

«Me manejo con los temas de Gabinete, con las cosas que me parecen trascendentes e importantes«, explicó el funcionario y, en la búsqueda de pasar rápidamente de página agregó: «Como no es bueno para el Gobierno, me parece que es un tema que hay que dejarlo de lado, no me parece que sea importante discutirlo“.

Sin embargo, posteriormente el jefe de los ministros afirmó que lo dicho por la titular de la Cámara alta es «una opinión con la cual yo no estoy de acuerdo» y, además, consideró que Villarruel «se equivoca» al indicar que fue Bullrich la persona que le habría dado el permiso a Gallo para viajar a Venezuela.

En esta línea, Francos profundizó: «Es algo que no correspondía. Es un mal gesto después que ella había sacado un tweet en donde bajaba más de un cambio».

El conflicto entre Villarruel y el presidente Javier Milei – y sus funcionarios más cercanos – ha tenido ya diferentes instancias de tensión y fuego cruzado. Según Francos, el vínculo entre ambos miembros del Poder Ejecutivo tiene «sus altos y bajos» y afirmó que intentarán evitar que este tipo de cuestiones se manifiesten en público.

Tenemos un año electoral por delante”, recordó el jefe de Gabinete quién luego sentenció: “No va a ser un año sencillo, pero es muy distinto tener un bloque de 38 diputados a tener uno de 90 o 100. Y es muy distinto tener 8 senadores a tener 16″.

Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tuvieron un fuerte cruce en las redes sociales en referencia al caso del gendarme argentino secuestrado en Venezuela.
Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tuvieron un fuerte cruce en las redes sociales en referencia al caso del gendarme argentino secuestrado en Venezuela.

El fuerte cruce entre Patricia Bullrich y Victoria Villarruel por el caso de gendarme secuestrado en Venezuela

El cruce entre ambas funcionarias ocurrió a través de la red social X, cuando la ministra de Seguridad cruzó a la vicepresidenta Victoria Villarruel por el caso del gendarme secuestrado en Venezuela. «Resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes«, respondió la funcionaria tras un posteo de la titular del Senado en redes sociales.

Villarruel había escrito más temprano que ella no hubiera autorizado el viaje de Gallo a Venezuela. «Lo que está ocurriendo es una consecuencia tristemente obvia. Pero como no soy del área de seguridad no opino de las sanciones o acciones que se deberían tomar», sentenció a través de un posteo en X que luego borró.

Bullrich no se quedó callada ante las críticas internas y remarcó que «los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político» y señaló que Villarruel la acusó con «total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos«. Al respecto, aclaró: «La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe«, apuntó.

Más tarde, la funcionaria redobló la apuesta y durante una entrevista en LN+ volvió a arremeter contra Villarruel: “Estamos en una crisis de seguridad nacional, nos han secuestrado un gendarme, le han dicho que es un espía, como si fuéramos una dictadura como la de ellos, y en vez de preocuparse por ver qué hacemos, se preocupa por intentar echar culpas”.

“Que la vicepresidenta se ocupe de sus cosas”, dijo y aclaró que la polémica generó la indignación del presidente Javier Milei. “Tuve un chat con el Presidente. Siente esto mismo. Siente que el país entero está ocupado en qué vamos a hacer para traer de vuelta a nuestro gendarme y ve esto y se indigna”, afirmó, y agregó: “Yo creo que está buscando el error en vez de buscar su función, que es apoyar”.

La discusión no quedó allí porque, en su posteo, Bullrich aprovechó para cuestionar a la titular de la Cámara alta por las dietas de los senadores y lanzó: «Si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9.5 millones para ningún legislador», cerró.

A partir del 1 de enero, las dietas de los senadores volverán a estar «enganchadas» a las paritarias de los empleados del Congreso. De esta manera, si los legisladores no retrotraen esta decisión en el recinto, en el primer mes del año cobrarán 9.5 millones de pesos.

Fuente: ÁMBITO

Por: Graciela Herrera

Los comentarios están cerrados.