Imputaron formalmente a Evo Morales por abuso a una menor de 15 años
El expresidente de Bolivia está siendo investigado en este caso por el delito de trata agravada de personas.
La respuesta de Evo Morales tras las acusaciones en su contra
En este marco, el exmandatario apuntó contra Luis Arce, presidente actual, y aseguró que esto se trata de un caso de persecución e intento de proscripción política de cara a las elecciones de 2025. “Es un plan negro para eliminarme política y físicamente para sacarme de la carrera electoral”, dijo.
Por el momento no habló de la imputación formal ni de la orden de detención por el caso de presunto abuso a una menor de edad que resultó embarazada.
En el caso también están involucrados los padres de la menor. La madre tiene orden de detención mientras que el padre es el único aprehendido de la causa.
“El día de hoy se ha presentado la imputación formal por el delito de trata de personas. Existe y ha existido la orden de aprehensión para estas dos personas porque incumplieron al no presentarse el día que fueron citados”, explicó la fiscal Gutiérrez.
“Acá no hay nada político. El señor Morales embarazó a una menor de 15 años en 2016, quien dio a luz una niña”, dijo la fiscal el lunes. A su vez, remarcó que el agravante es que “Morales era presidente del país en ese momento”.
Los comentarios están cerrados.